Hace unos escasos días, ni nos imáginábamos que la vida nos pondría en nuestro sitio y que todo nos daría un vuelco tan grande, pero así fué. Apareció una pandemia a las puertas de nuestros hogares y el caos se apoderó de nosotros, llegó la incertidumbre y cambió el escenario.
Así que hemos tenido que reajustar rutinas, la forma de trabajar y de relacionarnos. Para algunos de nosotros, trabajar a distancia es algo que ya venimos haciendo años atrás, no sin antes ser un poco «raros» por trabajar asi. En nuestro caso hicimos esa elección a conciencia, sabiendo que existe otra forma de trabajar siendo productivos, más económico para los negocios y más ecológicos.
Con esta crisis del Covid-19, la sociedad se ha visto abocada a un cambio radical y las empresas han descubierto o aceptado que no es necesario que sus empleados estén fisicamente en la oficina para cumplir sus tareas. Esto es un avance, un salto muy importante en este mundo hiperconectado, así que ahora se podrá compaginar el trabajo y la familia estando en casa y además ser productivos. Somos una sociedad responsable, avanzada. Ya era hora de dar este paso.

Trabajo online

Si llevas poco tiempo trabajando a distancia o teletrabajando, queremos compartir contigo algunas herramientas que te pueden servir para tener un día a día más productivo.
◎ Herramientas para hacer videos en directo:

Zoom Tiene opción gratuita y de pago tanto para el móvil como para el ordenador. Si utilizas la versión gratuita, las conexiones serán de 45 minutos máximo.

YouTube  Es la plataforma de video con más proyección y crecimiento actualmente. Tiene una versión de pago, que según tus necesidades puede ser interesante.

Vimeo Tiene varios planes a los que puedes apuntarte, incluida la transmisión en directo. Antes de contratar cualquier plan, la plataforma te da la opción de probar sus paquetes por 30 días gratis. Así que es bastante interesante para los negocios y un gran desconocido en estas versiones, ya que lo más normal era utilizar la plataforma para ver videos de música.

Obs Es una plataforma gratuita para grabar y transmitir videos en directo. OBS es un software libre y de código abierto que se puede utilizar en Mac, Windows o Linux de sobremesa. También tiene una opción para crear vídeos profesionales, si es lo que estás buscando.

Be.live Puedes hacer videoconferencias a través de Youtube o Facebook, personalizando fondos y otras opciones como chat.

StreamYard Es otra interesante plataforma con la que puedes tener videoconferencias profesionales a través de Facebook, Youtube o Linkedin entre otras.

WireCast Plataforma para profesionales. Puedes grabar, editar y transmitir cualquier evento in situ. Es de pago, pero no por eso deja de ser interesante.

ClassOnline Sirve para crear, promocionar e impartir talleres online. Puedes acceder a su demo o darte de alta en cualquiera de sus planes de pago.

Demio Esta plataforma es para webinars con planes a los que apuntarse según tu necesidad o puedes probarla por 14 días gratis.

Trabajo en casa

◎ Otras propuestas interesantes:

Debido a la crisis sanitaria actual, numerosas empresas han decidido compartir sus herramientas para teletrabajar. Tal es el caso de Cisco con su plataforma Webex especializada en la videoconferencia.

Encontramos a Qualita, Solutions & Consulting, que ofrece un mes gratis de send2sign, herramienta que sirve para firmar archivos legalmente, con tres opciones de firma: biométrica, centralizada y remota.

Desde Icon Panorama, queremos recordarte que damos soporte a negocios aliviando su carga de trabajo. Los servicios que más nos demandan online, son los de diseño gráfico, creación de páginas web, creación y edición de contenidos para redes sociales y blogs así como también la fotografia de productos. Si tienes cualquier duda o aclaración, contáctanos y te informamos.

Y para tener un flujo de trabajo fluido con tu equipo de trabajo te recomendamos estas dos aplicaciones muy útiles y fiables: Slack que tiene versión gratuita de prueba y planes bastante económicos dependiendo tus necesidades. Con esta herramienta puedes tener una comunicación fluída y organizada. Te permite etiquetar y crear grupos de trabajo con colaboradores, clientes y proveedores por ejemplo. Los equipos de trabajo podrán cambiar pero no las herramientas con las que trabajar. Así que esta es una opción muy utilizada sin importar tu ubicación. Altamente recomendable.

La otra aplicación que te recomendamos es Trello: Una aplicación muy utilizada y bastante intuitiva. Puedes organizar todo un equipo de trabajo y asignar tareas ágilmente. El registro es gratuito y si estás comenzando en esto del trabajo a distancia o teletrabajo, te recomendamos darle una oportunidad a esta aplicación.

Para terminar, recomendamos mantener la comunicación fluida y constante con vuestros empleados, clientes y proveedores, así que ánimo, esto también pasará.