Las redes sociales llegaron para quedarse y cambiarnos la vida en cierto modo. Nos cambiaron la forma de comunicarnos tanto personal como profesionalmente, son un canal de venta muy importante para los negocios y una forma más de acercarnos con quienes están lejos, amigos, familia, seres queridos.

Si se utilizan para sacar provecho son muy interesantes y de un valor incalculable, es por eso que hemos decidido hablar de ellas en esta ocasión. Si tienes un negocio y quieres llegar a clientes potenciales ó mantener el contacto con tu audencia,las redes sociales son importantísimas, pero también es muy importante saber el ¿Qué? y ¿Cómo? se va a comunicar, así como identificar la plataforma idónea para tu negocio.

Vayamos por partes, si tienes un negocio de hostelería o restauración, tu audiencia suele fiel, participativa, a la espera de novedades y aportando valor a tus contenidos. Es por eso que debemos tener claro que canales de comunicación son los idóneos como por ejemplo: Instagram, Facebook, Tripadvisor y Google Maps son los más recomendados. Se puede mantener el contacto y valorar las opiniones de los clientes, así podremos corregir nuestros fallos para mejorar o agradecer la confianza que nos brindan año tras año.

redes sociales como medio de comunicacion

En el caso de los negocios con venta online que tienen una página web en funcionamiento, las redes sociales deberán estar al día en contenidos proactivos que aporten valor al cliente. Instagram, facebook, Twitter, puede que Tik Tok también se adapte a tu negocio y Youtube serán herramientas indispensables para ofrecer cercanía y confianza a tus clientes.
En mensajería rápida tenemos a WhatsApp que tiene una versión para empresas que es muy útil, es un canal ágil y directo con el cliente y como servicio de atención al cliente es un buen recurso y a Telegram que está en constante crecimiento con enormes posibilidades como crear tu propio canal en el que volcar todas tus novedades manteniendo informada y al día a tu audiencia sin ser invasivos.

Si tu negocio pertenece a cualquier otro segmento que no hemos nombrado anteriormente, las redes sociales también son necesarias. Son una ventana más en este mundo cada vez más digitalizado y si aún no tienes instagram o facebook, a continuación te damos algunos tips que pueden ser de utilidad: Instagram es una aplicación que está en pleno crecimiento y es el momento de estar presente y formar parte. Puedes crear post con fotos o videos que atraigan a tu audiencia, acompañandolo de etiquetas o hashtags te ayudaran a llegar a más personas. También puedes hacer videos en directo de una hora de duración, stories con videos, fotos que están teniendo mucho alcance hoy en día y si vendes online también puedes hacerlo en Instagram.

Facebook continúa siendo importante por el branding de tu negocio y te ayudará a llegar a posibles nuevos clientes, seguidores de tu marca o negocio. Hoy en día los eventos de facebook son importantes así como crear grupos para ofrecer contenidos a determinados clientes o seguidores.

No podemos olvidarnos de Youtube que está creciendo a ritmos vertiginosos, siendo el canal más utilizado antes de decidir una compra. Por poner un ejemplo, si queremos comprar una televisión, solemos ir al canal de la marca, buscar la tv, sus características y a partir de ahí tomamos la decisión. Así que no descartes esta opción, aprovecha para subor contenidos de valor y calidad.

redes sociales

Y para terminar no queremos dejar de lado Linkedin. Red social profesional que conecta profesionales de diferentes sectores creando sinergias muy interesantes así como las empresas también pueden estar visibles creando su propio perfil, post y agrupando a sus empleados en el mismo. Es un red social muy interesante para el branding de tu marca y altamente recomendable.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para lanzar tu negocio en el mundo de las redes sociales y aumentes tu audiencia, si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en contactarnos.